Descripción del producto
Pantogam Active ® (ácido hopanténico) es un fármaco nootrópico con acción ansiolítica.
La molécula de ácido hopanténico se produce sustituyendo la fracción beta-alanina del ácido pantoténico (vitamina B5) por ácido gamma-aminobutírico (GABA). A diferencia del GABA propiamente dicho, el Panthogam puede atravesar la barrera hematoencefálica y producir un efecto GABAérgico.
El pantógamo fue sintetizado por primera vez en la década de 1950 por científicos japoneses. Desde 1977 en Rusia y desde 1978 en Japón se utiliza en medicina para tratar diversos trastornos neurológicos en niños y adultos.
Las indicaciones de uso de Pantogam Active son:
- Síndrome orgánico cerebral;
- Insuficiencia cerebrovascular;
- Síntomas extrapiramidales;
- Epilepsia;
- Disminución de la capacidad mental y física;
- Disfunción neurógena de la vejiga;
- Retraso del desarrollo.
Las personas sanas también pueden tomar Panthogam para aumentar la capacidad mental y física y aliviar síntomas asténicos como la fatiga crónica. También puede mejorar la memoria y la atención.
El fármaco tiene efectos nootrópicos, ansiolíticos y anticonvulsivos. Pantogam interactúa con los receptores GABA-A, GABA-B y dopamina D2 y estimula la síntesis de acetilcolina.
Pantogam Active (ácido D, L-hopanténico) es la modificación racémica del medicamento original; esta modificación fue desarrollada por la empresa farmacéutica rusa Pik-Pharma en 2008.
El hopantenato cálcico tiene dos isómeros activos con diferente farmacología, y Pantogam Active tiene un mayor contenido en ácido L-hopanténico que Pantogam. Debido a la diferente proporción de isómeros en estos dos medicamentos, difieren tanto en sus efectos como en su eficacia.
Pantogam Active presenta efectos ansiolíticos, antiamnésicos y anticonvulsivos más pronunciados y puede utilizarse a largo plazo sin formar adicción.
Valoraciones
Aún no hay valoraciones.